Ir al contenido principal

DISCOS DURO VIRTUALES


OneDrive

OneDrive (antes SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos. Actualmente, este servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, más 15 GB para el álbum de cámara. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para Windows 10 (app UWP), Windows 8Windows PhoneiOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.


Google Drive 
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que no superen los 2048 x 2048 píxeles.

 Dropbox
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.  Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para AndroidWindows PhoneBlackberry e iOS (Apple). Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados.

 iCloud
iCloud es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc.
El servicio permite a los usuarios almacenar datos, como archivos de música, en servidores remotos para descargar en múltiples dispositivos como iPhonesiPodsiPads y las computadoras personales que funcionen con Mac OS X (Lion o más reciente) o Windows de Microsoft (Windows Vista o más reciente). También reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.
Flickr
Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet.
Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
Flickr ofrece una versión gratuita y otra versión de pago, llamada "pro".
Los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir vídeos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope, por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzados esos límites, solamente permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estar ocultas, pero no son eliminadas. De igual manera, un usuario con cuenta gratuita únicamente puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024*768 píxeles, es decir, si en cuenta gratuita se carga una imagen de mayor resolución, el sitio la redimensiona a la resolución señalada.
Por otro lado, los suscriptores de cuentas "pro" disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado, así como la opción de subir vídeos en alta definición y la posibilidad de cargar y visualizar imágenes en su resolución original.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Google Keep Note

  Google Keep es una aplicación desarrollada por Google Inc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas. ​ Fue lanzada el 20 de marzo de 2013, estando disponible en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android, y en Google Drive como aplicación web. ​ Google Keep es un reemplazo del servicio Google Notebook. CARACTERÍSTICAS Google Keep permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas en cualquier lugar a través de la web y hacer modificaciones, guardándolas automáticamente. Estas notas se muestran al inicio de la aplicación de manera predeterminada en forma de mosaicos con la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota. También se tiene la opción de archivar las anotaciones que se requieran mantener, ocultándolas del i

MAPAS MENTALES

Con el objetivo de tener el  proceso de estudio más productivo y completo posible , debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad  esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación . Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio: Conectar los diferentes conceptos  del temario y áreas del estudio Organizar tus proyectos o lecciones   de estudio de las diferentes asignaturas Poner en contexto  el material que debes estudiar Al crear un mapa conceptual empezarás a conectar los diferentes puntos de aprendizaje y comprender con mayor facilidad el temario de estudio. Y lo mejor es que puedes utilizar esta herramienta de forma  totalmente gratuita y sin costes de ningún tipo . Pruébalo y verás cómo se enriquece el proceso de estudio cuando dispones de buen material formativo a tu alcance.

ORGANIZADORES DE RECURSOS

¿Qué es Netvibes? Netvibes es un servicio web gratuito que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está organizada en pestañas en las cuales insertamos distintos módulos o “widgets” que actúan como pequeñas ventanas con distintos contenidos. Permite reunir sitios web, blogs, cuentas de correo electrónico, redes sociales, motores de búsqueda, canales RSS, fotos, vídeos, etc. Una de sus características fundamentales es la capacidad de actualización automática de los contenidos a través de fuentes RSS. Ventajas Netvibes permite compartir información y dar a conocer nuestros recursos de una manera integrada. Permite presentar la información agrupada en pestañas según el criterio que elijamos (tipo de recurso, usuario, servicios…) Podemos tener varios escritorios sobre diversos temas Tiene capacidad de actualización automática de los contenidos a través de RSS. Posee una parte pública y otra privada. Calidad a bajo coste. Gran capacidad para la gestión,