Ir al contenido principal

ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN


OneNote

OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, mientras que los procesadores de texto y wikis suelen dirigirse a la publicación de contenido. La diferencia se muestra en algunas funciones y características (por ejemplo, las páginas pueden ser tan grandes como uno desee, las imágenes de mapa de bits se pueden insertar sin pérdida de calidad, no permite la aplicación de un diseño de página uniforme, etc). El formato de archivo de OneNote es propietario de google.
Una de las innovaciones de OneNote es la integración de funciones de búsqueda e indexación dentro de los gráficos. OneNote puede buscar dentro del texto incrustado en imágenes (capturas de pantalla, documentos escaneados, o fotografías). También puede buscar texto en las anotaciones manuscritas. Se puede buscar incluso dentro de una grabación de audio.
Su capacidad multi-usuario permite editar una nota sin conexión y sincronizarla posteriormente. Esto la convierte en una herramienta adecuada para los grupos cuyos miembros no siempre están en línea. OneNote se ha diseñado como una herramienta de colaboración y permite que más de una persona trabaje una página al mismo tiempo.
Aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase.

Evernote


Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.
Evernote está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOSAndroid, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, además de la versión web de Evernote. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.
Evernote tiene también una versión para empresas. En ella se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.
Entre sus utilidades podrás tomar notas en tu PC y abrirlas desde el móvil. Editarlas sobre la marcha. Clasificar, buscar y compartir con alumnos y profesores.
Algunos de los usos que los autores de Evernote sugieren a los profesores van desde tomar fotos de la pizarra hasta capturar páginas web para trabajos de investigación. Las posibilidades son infinitas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Google Keep Note

  Google Keep es una aplicación desarrollada por Google Inc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas. ​ Fue lanzada el 20 de marzo de 2013, estando disponible en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android, y en Google Drive como aplicación web. ​ Google Keep es un reemplazo del servicio Google Notebook. CARACTERÍSTICAS Google Keep permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, permitiendo con esto acceder a ellas en cualquier lugar a través de la web y hacer modificaciones, guardándolas automáticamente. Estas notas se muestran al inicio de la aplicación de manera predeterminada en forma de mosaicos con la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota. También se tiene la opción de archivar las anotaciones que se requieran mantener, ocultándolas del i

MAPAS MENTALES

Con el objetivo de tener el  proceso de estudio más productivo y completo posible , debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales, con los que puedes crear con facilidad  esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación . Con este recurso obtendrás los siguientes beneficios en el estudio: Conectar los diferentes conceptos  del temario y áreas del estudio Organizar tus proyectos o lecciones   de estudio de las diferentes asignaturas Poner en contexto  el material que debes estudiar Al crear un mapa conceptual empezarás a conectar los diferentes puntos de aprendizaje y comprender con mayor facilidad el temario de estudio. Y lo mejor es que puedes utilizar esta herramienta de forma  totalmente gratuita y sin costes de ningún tipo . Pruébalo y verás cómo se enriquece el proceso de estudio cuando dispones de buen material formativo a tu alcance.

ORGANIZADORES DE RECURSOS

¿Qué es Netvibes? Netvibes es un servicio web gratuito que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está organizada en pestañas en las cuales insertamos distintos módulos o “widgets” que actúan como pequeñas ventanas con distintos contenidos. Permite reunir sitios web, blogs, cuentas de correo electrónico, redes sociales, motores de búsqueda, canales RSS, fotos, vídeos, etc. Una de sus características fundamentales es la capacidad de actualización automática de los contenidos a través de fuentes RSS. Ventajas Netvibes permite compartir información y dar a conocer nuestros recursos de una manera integrada. Permite presentar la información agrupada en pestañas según el criterio que elijamos (tipo de recurso, usuario, servicios…) Podemos tener varios escritorios sobre diversos temas Tiene capacidad de actualización automática de los contenidos a través de RSS. Posee una parte pública y otra privada. Calidad a bajo coste. Gran capacidad para la gestión,