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REDES SOCIALES


Las redes sociales sobre salud están aumentando su presencia en la web día a día y van a ser uno de los pilares fundamentales de la medicina 2.0 gracias a los lazos entre usuarios que generan. Además la viralidad asociada a las redes sociales facilitara la rápida difusión de los contenidos de calidad.

Dichas redes sociales sirven como punto de encuentro para que las personas afectadas por una enfermedad y sus familiares puedan establecer contacto e intercambiar experiencias y tratamientos. Del mismo modo permite a estos usuarios establecer contacto con los profesionales médicos y a los profesionales intercambiar conocimientos, investigaciones y/o técnicas pioneras.


Las redes sociales son una gran fuente de información, adonde los usuarios se dirigen para conocer más detalles sobre los temas que le interesan, plantear sus dudas y descubrir nuevos productos o posibles soluciones a sus problemas. Esta utilidad también se podría aplicar a la sanidad, de hecho los profesionales de este sector cada vez miran con mejores ojos a estos canales online.

¿Qué pueden hacer los médicos para aprovechar las redes sociales?

·    Desarrollar una estrategia de branding personal. Esto pasa por plantearse unos objetivos, saber qué valores quieren transmitir y acciones va a llevar a cabo en internet, definiendo qué herramientas son las más adecuadas para él.

·    Cultivar su presencia online. Es decir, configurar adecuadamente sus perfiles sociales, y aportar periódicamente contenido de valor, de tal modo que pueda posicionarse como conocedor de su área.

·    Abrir un blog o web personal. Es la mejor carta de presentación, un lugar a través del cual transmitir sus conocimientos, experiencias y saber hacer. Además servirá como punto neurálgico para que sus pacientes le encuentren y donde puedan dirigirle sus peticiones.


·    Ofrecer atención al paciente a través de los canales sociales. Una de las principales funciones de las redes sociales es la de actuar como canal de comunicación. Por tanto, es importante habilitar estos canales como vías de contacto directo, a través de las cuales facilitar una conversación fluida y eficiente.



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